‘Blackout’, el cuarto y último adelanto de La Llama, inminente nuevo álbum de Will Spector y Los Fatus, describe la desidia y el hastío del hombre alienado a ritmo de disco funk psicodélico.
En la línea del resto del disco, que verá la luz el 21 de octubre en formato digital y vinilo a través de los sellos Magic Mountain y Magic in the Air, el nuevo single celebra el fracaso, acepta la miseria existencial y abraza la tragedia.
Ya está disponible el pre-order del vinilo aquí
‘Blackout’ llega acompañado de un videoclip en stop-motion dirigido por el artista sueco Stefan Goblirsch y coproducido por Basecamp Productions y The Works of Art.
La alienación, un concepto clave en nuestra sociedad que remite a un “estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad”, es el eje sobre el que gira el nuevo single de Will Spector y Los Fatus. La banda oscense-barcelonesa traduce este término a su propio lenguaje musical en ‘Blackout’, cuarto adelanto de su próximo álbum, La Llama, donde a lomos de un corcel de disco funk psicodélico describen el hastío, la desidia y el desvanecimiento personal a los que nos conduce una existencia alienada.
Así pues, la banda deja de lado su habitual escapismo y optimismo cáustico para cantar descarnadamente a la carrera de una rata en la jungla de asfalto, al desarraigo del homínido en el mundo moderno y a la eterna espera de un futuro mejor mientras nos disolvemos en alcohol.
Con este corte Will Spector y Los Fatus entregan el último anticipo de un disco, La Llama, que verá la luz el 21 de octubre en formato digital y vinilo a través de los sellos Magic Mountain y Magic in the Air. ‘Blackout’ es, siguiendo la línea temática del álbum, otra forma de celebrar el fracaso, aceptar la miseria existencial y abrazar la tragedia. Una misión que, lejos que materializarse en una música oscura y lánguida, nos llega rebosante de energía, aunando tensión y acordes mayores con una instrumentación eufórica que navega entre el rock psicodélico, la new wave, el avant-funk y el post-punk. Hay influencia de Talking Heads, de David Bowie, de LCD Soundsystem e incluso de Triángulo de Amor Bizarro.
En esta ocasión el apartado audiovisual viene de la mano del artista sueco Stefan Goblirsch, con un videoclip estilo stop-motion coproducido por Basecamp Productions y The Works of Art.
Seguí a Los Fatus