Con una fórmula cada vez más severa y eléctrica, el cuarteto catalán vuelve con el primer single de su nuevo trabajo: un corte fogoso y directo de rock alternativo que gustará a los fans de Viva Belgrado.
‘Yoga y coca‘ es un grito de reconocimiento de lo que nos hace humanos: nuestras necesidades más básicas para intentar ser felices.
El single, anticipo de un EP de cinco temas titulado Conciertoconsuelo, llega acompañado de un potente videoclip
Alguien tenía que decirlo; y, además, gritarlo bien alto: todos tenemos miedo y hacemos lo que podemos para intentar ser felices. De nada sirven el postureo y los artificios con los que muchas veces nos presentamos al mundo desde las redes sociales; de nada valen nuestras grandes y vacías opiniones o nuestras pretendidas verdades si en el fondo somos infelices. Quizá, reconocer lo que somos, en nuestra vulnerabilidad y contradicción, es el primer paso para estar a gusto en el mundo. ‘Yoga y coca’, el nuevo single de la banda catalana Aldrin y Collins, es ese grito de sinceridad, el reconocimiento de nuestra condición humana más básica, la confesión de nuestras necesidades más honestas.
Expresado todo esto en clave de rock alternativo crudo, fogoso y directo, ‘Yoga y coca’ marca el retorno, cada vez más endurecido y eléctrico, de la formación de Cerdanyola del Vallès. Tras más de una década de trayectoria, y dejando atrás las melodías pop de sus primeros trabajos, Aldrin y Collins han cogido carrerilla y energía renovada durante la pandemia para romper en añicos los dos años de silencio y de ausencia de los escenarios. Con una fórmula que recuerda a la de Viva Belgrado o Japandroids, pero que bebe también de bandas como Nueva Vulcano, Bad Religion, Fugazi, Refused o Metz, el cuarteto barcelonés presenta con este primer adelanto el que será su quinto trabajo discográfico: Conciertoconsuelo, que verá la luz pasado el verano con la colaboración de Subpost Records, Ta-ta Boom! Records y Carcosa Records. Ruido, amor, terapia y humor laten a la vez en cinco temas resistentes, desvergonzados y necesitados de calor y compañía.
Seguí a Aldrin y Collins